Compartí y descargá la ley 4003 y el pliego de licitaciones.

Compartí y descargá la ley 4888 y el pliego de licitaciones.

LEY 4888

Que proponen

El Estacionamiento Regulado para toda la Ciudad surge de una ley del oficialismo en 2011, la misma establece el régimen de funcionamiento del Sistema, como medio para favorecer un “supuesto" ordenamiento del tránsito. En principio la Ley incorporaba casi todas las calles de la Ciudad pero luego de un arduo debate en la legislatura en el 2013 se vota una modificación (la Ley 4888) , que aprueba el pliego y cambia las especificaciones extendiendo la regulación del estacionamiento al 45 por ciento de las calles porteñas. Estableciendo tres tipos de tarifa, la simple, la progresiva y la progresiva 2, y divide la Ciudad en cinco zonas.

Esta forma de estacionamiento funcionaría los días hábiles de 8 a 20 horas, los sábados de 8 a 13 horas, y también se va a incorporar una tarifa especial por ocurrencia de eventos con convocatoria masiva de asistentes (ir a la cancha, recitales, y otros eventos en el espacio público que el gobierno decida), que no se estaría alcanzada por limitación horaria o de día de ocurrencia.
La ley no sólo establece los parquímetros, sino que también establece nuevas playas de acarreo así como las grúas para todas las zonas.

Y ¿Qué pasa si tenés parquímetro en la puerta de tu casa?

En estos casos, habrá que tramitar una oblea en el gobierno de la Ciudad (ojo, que para acceder al beneficio, y mantener el mismo vigente, no deberán registrar deudas al Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito firmes), que le permitirá a un único vehículo estacionar; y dependiendo el tipo de tarifa, vas a pagar el 50% si es progresiva y no vas a pagar en los casos de tarifa simple y progresiva 2.

La licitación es muy clara “Toda vez que sea técnicamente posible, la zona de residencia será un polígono determinado por la Autoridad de Aplicación en un entorno de doscientos metros (200 m) como mínimo alrededor de cada domicilio de residentes acreditados como tales, y con beneficio vigente.

Cada residente, en un máximo de un domicilio, podrá tener un (1) vehículo asociado a ese polígono, denominado "Zona de Residencia", en la cual, de existir sectores tarifados, abonará por el estacionamiento según lo indicado”.

Y ¿Qué pasa si no vivo en la ciudad?

En estos casos siempre vas a tener que pagar la tarifa tanto la simple como la progresiva.